Patinaje en línea y enfermedades raras

Se trata de un proyecto experimental que ADC Alquimia Inline inició en 2018, intentando incluir a un niño en una actividad de Patinaje en Línea en Familia. La petición nos llegó por parte de sus padres y, conocido el caso de Iker, se decidió apostar por este nuevo reto, poniendo a un profesor a disposición del pequeño en todo momento.

Y así empezó la aventura sobre patines de Iker y su inseparable compañera Miriam, quién ayudo a Iker a aprender a ponerse y quitarse los patines y protecciones, a sentarse y levantarse con seguridad, a mantenerse estable sobre los patines e incluso a avanzar ligeramente. En su primer día de clase, Iker lloraba tan solo por ponerle las protecciones y ya a los pocos días, él mismo se las daba a Miriam para que le ayudase a ponerlas.

El avance de Iker y sus habilidades sobre patines ha sido enorme a lo largo de un año y eso nos anima día a día a afrontar más retos como este, siempre que podamos aportar a los participantes la máxima seguridad en sus actividades.

Sin duda, en la temporada 2019-2020, seguiremos trabajando con Iker cada día mientras él no cese en el empeño de seguir patinando.

Galería