Vuelve la Ruta más enigmática en Patines

Publicada el 06 ago., 2019 en la categoría Eventos

Las calles de la ciudad de los Caballeros nos desvelarán los secretos más escondidos de las mujeres betanceiras de su rica historia

Marta es como una abejita laboriosa que revolotea por la sala de labor hablando con las demás niñas de esto o lo otro. Desde pequeña, vive allí con otras 11 niñas y chicas y, precisamente allí, ha hallado una familia

Así empezaba esta misma ruta el año pasado … conociendo a Marta y descubriendo que había vivido en un orfanato fundado por dos mujeres betanceiras entre el año 1775 y el 1780.

 

Si creíais que esto era una pista para este año … NOOOO!

Tanto si ya habéis participado, como si esta es vuestra primera vez, os empaparéis de la cultura y la historia de Betanzos, de las aventuras y desventuras de sus mujeres y  tendréis que esforzaros de lo lindo para resolver todos los enigmas.

El trabajo en EQUIPO será fundamental para terminar el RETO y, si no sabes patinar, tampoco tienes excusa, pues se puede participar con patines o sin ellos!

 

ADC Alquimia Inline, en colaboración con la Concejalía de Deportes y la de Turismo del Ayuntamiento de Betanzos, y como actividad del proyecto de Deporte Solidario e Inclusivo de la Fundación Emalcsa, vuelve a elaborar y desarrollar esta actividad promotora de inclusión e igualdad de oportunidades a través del descubrimiento de la memoria histórica construida por mujeres  pioneras y que hoy en día forman parte de la vida cotidiana de Betanzos.

El próximo sábado (10 de agosto), desde las 20:30h en adelante, estaremos en la Plaza García Irmáns (Betanzos), con todo preparado para dar la salida a esta interesante ruta. Desde allí, los equipos partirán en la búsqueda de los puntos de control, repartidos por toda la ciudad y elegidos celosamente, y sólo cuando hayan completado todos se dará por finalizado el reto (sobre 2h ó 2,5h). 

 

Se trata de una ACTIVIDAD GRATUÍTA para niños y adultos, en la que tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

1) Se participa por EQUIPOS de entre 2 y 5 personas. Si no tienes equipo y quieres participar, inscríbete igualmente, y [email protected] te asignamos a un equipo.

2) En cada equipo, AL MENOS UNA PERSONA tiene que utilizar PATINES y PROTECCIONES (casco, rodilleras, coderas y muñequeras). Los demás pueden desplazarse a pie.

3) El nivel de patinaje requerido para poder participar con patines es INTERMEDIO o AVANZADO. Betanzos es una ciudad con subidas y bajadas y el recorrido podría tener tramos complicados. Si no tienes el nivel, participa, pero sin PATINES.

4) Los equipos deben permanecer [email protected] durante todo el recorrido, llegar [email protected] a los puntos de control, y resolver COLABORATIVAMENTE las pruebas.

5) En los equipos formados por niñ@s menores de 14 años tiene que haber, al menos, un ADULTO acompañante.

 

No lo dudes e inscríbete! Rellena este breve formulario, antes del sábado 10 de agosto (12:00h).  Debes rellenar un formulario de inscripción por cada participante del equipo o inscripción individual y, en las OBSERVACIONES, indicarnos el nombre del equipo al que perteneces o si es una inscripción individual:


 

Formulario de inscripción

Tu inscripción será confirmada mediante un correo electrónico.

No te olvides que, si llevas patines, el uso del casco y las protecciones (rodilleras, coderas y muñequeras) es OBLIGATORIO

 #Adcalquimiainline #rutassobrepatines #betanzosysusmujeres #rutascoruña #rutascreativas #patinajeenlinea #fundacionemalcsa #deportesolidarioeinclusivo #notepierdasniunarutamas