Visibilizando a patinadoras destacadas en el Día Internacional de la Mujer

Publicada el 08 mar., 2021 en la categoría Freestyle

Miriam Fatmi: Patinadora de Inline Freestyle

Hoy, 8 de marzo de 2021, desde ADC Alquimia Inline queremos reivindicar el Día Internacional de la Mujer y creemos que la mejor manera es dar voz y visibilidad a todas esas mujeres deportistas que trabajan día a día para conseguir sus metas en nuestro deporte. Por ello, un año más, lanzamos la acción “Patinadoras: Trayectorias destacadas” dentro del Proyecto Deporte Solidario e Inclusivo de la Fundación Emalcsa.

En el día de hoy queremos presentaros a Miriam Fatmi, patinadora, entrenadora y jueza nacional de Inline Freestyle, y protagonista de nuestro último “Quién es quién”.

La acción “Patinadoras: Trayectorias destacadas”, incluida dentro del Proyecto Deporte Solidario e Inclusivo de la Fundación Emalcsa, tiene como objetivo poner en valor el papel de las mujeres en el patinaje a lo largo de la historia, convirtiéndose en grandes referentes para niñas y mujeres.

Confiamos en que la historia de Miriam pueda servir como ejemplo e inspiración, demostrando que los títulos llegan a base de trabajo, apoyo y esfuerzo. Así mismo, continuaremos publicando todas las experiencias que tan generosamente ha compartido con nosotras.

Queremos agradecer a Miriam por toda la ayuda que nos ha brindado, ya no solo a la hora de realizar este trabajo, sino a lo largo de estos años. Su colaboración constante con nuestra asociación es una motivación extra para nuestras patinadoras y patinadores.

En ADC Alquimia somos conscientes de las barreras y dificultades existentes para las niñas y mujeres a la hora de la práctica deportiva. Es por ello que poner en valor el papel de la mujer en la sociedad, y en especial en el deporte, es para nosotros crucial.

Prueba de ello son todos los proyectos en los que nos hemos embarcado a lo largo de estos años y de los que se recoge una pequeña reseña en nuestra sección de "Mujer y Patinaje", y en otros proyectos sociales, asi como la filosofía de funcionamiento de nuestra entidad.

 

Muy pronto, y por todas vosotras que nos acompañais en el camino, seguiremos visibilizándonos!!

 

Videos

Galería