Patinaje en línea y educación en valores

ADC Alquimia Inline, desde su nacimiento, ha incluido el trabajo de educación en valores a la práctica del patinaje en línea y sus modalidades. Sin embargo, a partir de la 2ª convocatoria de la subvención “Deporte Solidario e Inclusivo” de la Fundación Emalcsa (2015-2016), se han ido introduciendo progresivamente más actividades específicas. Además, la colaboración muy activa de Siareiros Alquimia en los últimos años (2017 y 2018) ha facilitado mucho la organización y desarrollo de estas actividades.

El objetivo principal, que aglutina a estas actividades, es la educación en valores en sí misma y también el desarrollo de competencias básicas. Entre otros temas, se ha trabajado sobre la educación para la salud, para el ocio y el tiempo libre, la educación vial, la educación para la paz y solidaridad, para la igualdad, la educación ambiental….

Todo ello se ha desarrollado mediante el trabajo semanal y con la organización de talleres, cursos, gymkanas y/o rutas específicas, que nos han dejado muy buen sabor de boca por la alta participación y por la implicación en las actividades.

Con el inicio de la nueva temporada 2019-2020, renovaremos la iniciativa, buscando llegar con el patinaje en línea y sus modalidades, a diferentes ámbitos de la vida.

Videos