Y volaron… en el Campeonato Gallego Indoor 2022 de Patinaje de Velocidad

Publicada el 18 feb., 2022 en la categoría Velocidad

Vigo acogió un colorido espectáculo de patinadores sobre ruedas

El pasado sábado se celebró el Campeonato Autonómico Indoor de patinaje de velocidad en la ciudad de Vigo, de la mano de la Federación Gallega de Patinaje y el Freestyle Slalom Vigo.

L@s patinadores de ADC Alquimia Inline disfrutaron retomando las competiciones y poniendo a prueba sus habilidades y, para algun@s esta fue la primera o de las primeras experiencias en competición. Estamos seguros de que, después de esta jornada, tanto l@s más noveles y como l@s que ya tienen más experiencia, tienen más claros sus objetivos y logros a alcanzar.

Los resultados del campeonato han sido dispares y los logros han sido los siguientes: dos medallas de plata en la categoría benjamín masculino (800m línea y 200m sprint), de la mano de Nico Eiroa; un oro en el 1000m Línea Infantil Masculino, para de Roque Valeiro; un bronce en 1000m Línea de Juvenil Masculino, para el trabajo de Xoel Vilariño; y un bronce en el 300 m sprint Máster Masculino, logrado por Ricardo Fraga. Además, no podemos dejar de mencionar el esfuerzo de los demás corredores que han dado lo mejor de sí mismos en todas sus pruebas y que, con mayor o menor acierto, más o menos influidos por las decisiones arbitrales y por su trayectoria en competición, han estado ahí mostrando siempre la mejor de sus sonrisas.

Como colofón final para el Campeonato, se han disputado las carreras de relevos a la americana por equipos, aunque sin medallas en juego para los patinadores y patinadoras participantes, en donde nuestro equipo Infantil Masculino, formado por Roque Valeiro y Agustín Carbayo, han conseguido acabar la carrera clasificándose en segunda posición.

Sin duda, tod@s l@s patinador@s han ganado en muchos aspectos diferentes y en experiencias vividas y, en los próximos meses tendrán energías renovadas para entrenar día a día con más velocidad. La temporada autonómica de patinaje de velocidad da comienzo con este campeonato y en el mes de abril se darán cita los campeonatos autonómicos de pista corta y circuito, en los que l@s patinador@s tendrán la oportunidad poner a prueba su rendimiento en la pista.

Si quieres rememorar esta jornada, no tienes más que suscribirte a nuestro canal de Youtube y disfrutar de la jornada que, por primera vez en la historia del Patinaje de Velocidad Gallego se emitió en directo mediante este canal    (https://www.youtube.com/c/AsocDeportivayCulturalAlquimiaInline).

#Adcalquimiainline #VAIrápido #avolarsobrepatines #adrenalinasobreruedas #eupatino

            Agradecimientos a:

Fundación Emalcsa – Deporte Solidario - Concello da Coruña – Gadis -Federación Galega de PatinaxeSiareiros AlquimiaXunta de GaliciaDeporte GalegoFruteria La Huerta Santa CruzDUDUDecathlon - Aqa ComplexosHockey Mapax Ocupacións SignificativasInvernalia Icepark – Jamonería Sieiro – Helya Skates – Outlet del Motero – Compañía de Vinos Tricó – Mobel Sport