XXVII Carreira Alternativa

Publicada el 10 may., 2022 en la categoría Patinaje recreativo

ADC Alquimia Inline colabora con este evento desde el año 2014

El próximo domingo 15 de mayo, se celebra la XXVII Carrera Alternativa por un deporte sin violencia. El evento lo organiza AGAXEDE y, un año más, ADC Alquimia Inline con una estación de juegos y habilidades en patines en línea.

Se trata de una actividad singular de carácter popular y participativo que nació en 1996 de la mano de la Asociación Española de Deporte para Todos. Su objetivo es contribuir a la defensa del derecho ciudadano a la práctica de la actividad física y el deporte sin ningún tipo de obstáculo o discriminación.

La jornada deportiva estará dividida en dos actividades diferenciadas; al inicio de la jornada se celebrará una carrera de 7 km con salida y meta situadas en la Plaza María Pita, que dará comienzo a las 11:00 h. Esta carrera se podrá completar corriendo, andando, en bicicleta, en patines, patinetes, marcha nórdica, ... Tras la llegada a meta, se desarrollará la segunda parte de la actividad, con juegos y talleres para todas las edades, con el objetivo de favorecer la convivencia entre los asistentes. Entre las acciones previstas, destacan nuestra estación de patinaje en línea, medición de la fuerza, entrenamiento personal o rincón para los peques.

La organización distribuirá camisetas y bebidas además de tickets para un sorteo final de diferentes regalos.

Este año se recupera la presencialidad, aunque los participantes tendrán que cumplir con las normas básicas de prevención.

Queremos compartir momentos de ocio y fomentar el deporte para tod@s ¡Acompáñanos!

#Adcalquimiainline #AGAXEDE #PATINAR #patinajesolidarioeinclusivo #deportesolidarioeinclusivo #creandocomunidad #nosinmicasco #fundacionemalcsa #concelllodacoruña #Gadis #masproyectosasi