Un patinódromo de lujo acogió el Campeonato España de Patinaje de Velocidad en Pista

Publicada el 26 may., 2022 en la categoría Velocidad

Espectacular el nivel del patinaje de velocidad junior y senior nacional

El patinodrómo UDC Txantrea en Pamplona (Navarra) acogió el pasado fin de semana el campeonato de Pista de Patinaje de Velocidad en las categorías junior y senior.

Fue una de las competiciones más destacadas del calendario nacional, en dónde se dieron cita l@s patinador@s más veloces de la geografía nacional. Entre estos se citó a nuestro patinador junior Santiago Rodríguez Areco.

En la prueba de 200 m contra reloj, Santi realizó un tiempo de 0:20:086 (posición 21); en el 1000m Sprint el tiempo fue de 1:32:177 (posición 27) y, para el 500 m sprint paró el crono en 46”520 (posición 24). Por su parte, en las pruebas largas, se movió entre la posición 24 en los 10km eliminación y la posición 26 en los 10km puntos-eliminación.

Los resultados de Santi han estado lejos del pódium, aunque si ha mejorado todas sus marcas personales, en aquellas carreras que ha conseguido acabar. Le espera entrenamiento de intensidad para rascar esos segundos que le alejan de las posiciones altas de la clasificación.

Sin duda ha sido una gran experiencia y la convivencia deportiva ha dejado momentos de compañerismo, aprendizaje y altas dosis de motivación. El ambiente deportivo ha aunado esfuerzos entre patinadores y afilado consejos entre entrenadores y asistentes.

De vuelta en casa es momento para reponer energía y poner la mente en las siguientes competiciones deportivas.

#Adcalquimiainline #VAIrápido #avolarsobrepatines #adrenalinasobreruedas #eupatino

            Agradecimientos a:

Fundación Emalcsa – Deporte Solidario - Concello da Coruña - Coruña DeportesGadis - Federación Galega de PatinaxeSiareiros AlquimiaXunta de GaliciaDeporte Galego - Fundación Deporte GalegoFruteria La Huerta Santa CruzDuendedulceDecathlon Oleiros - AQA ComplexosHockey MapaxOcupacións SignificativasInvernalia IceparkJamonería Cervecería SieiroHELYA Roller Skate StoreAdestra Online - TDC Skate&rollerOutlet del Motero VigoCompañía de Vinos TricóMobel Sport - Copitec Dixital - COSMAR Reformas Integrales - Pérez y Figueroa arquitectura + gestión

Galería