Un cuarto puesto que sabe a victoria

Publicada el 02 jun., 2022 en la categoría Freestyle

Nuestras chicas de oro del freestyle se quedan a un pasito del ascenso a segunda categoría nacional

El pasado fin de semana, nuestro equipo femenino de Freestyle se desplazó a San Agustín de Guadalix para disputar la Liga Nacional de Inline Freestyle de tercera división, que en esta ocasión se celebró en una única jornada.

Ocho equipos llegados de toda España se dieron cita  para disfrutar de un vibrante fin de semana.

La jornada del sábado no pudo empezar mejor con una emocionante modalidad de Speed donde dos de nuestras patinadoras, Noa Andrade y Candela Suárez, se clasificaron para la fase de KO. Candela consiguió llegar hasta la última ronda quedando en una fantástica segunda posición en una reñida final con una patinadora del equipo de Valladolid Rolling Lemons.

La jornada continuó con la modalidad de Classic donde Candela Suárez consiguió estar en la lucha por el podio terminando finalmente en el cuarto puesto.

El sábado terminó con la modalidad de derrapes, y en ella Noa Andrade, a pesar de no ser su especialidad, quedó en un muy meritorio décimo puesto consiguiendo sumar unos puntos cruciales para nuestro equipo.

La jornada del domingo se inició con la modalidad de salto, donde de nuevo Candela consiguió meterse en la final que ganó con autoridad con un salto de 93 cm, convirtiéndose así en la primera patinadora de ADC Alquimia Inline en ganar una prueba en la Liga Nacional de Inline Freestyle. 

Nuestro equipo llegó a la última prueba, Battle, con la cuarta posición asegurada en la clasificación general por equipos, cumpliendo así con su principal objetivo: “quedar entre los cinco primeros puestos para no descender de división”. Pero lo más importante es que el equipo estaba a solo un punto del tercer puesto, punto que les separaba del podium y les daría el ascenso directo a segunda división.  Con los nervios a flor de piel nuestras patinadoras Noa y Candela se enfrentaron a la prueba de Battle para sumar los puntos y poder alcanzar esa tercera posición. Fueron superando las diferentes rondas y se quedaron a un suspiro de alcanzar los puntos suficientes.

Finalmente nuestro equipo obtuvo un merecido cuarto puesto en la clasificación final de la LNIF de tercera división.

 

Solo nos queda felicitar a nuestras patinadoras por dejar nuestros colores tan altos y haber conseguido que hasta el último segundo pudiéramos soñar con el ascenso. 

Apenas hay tregua pues ahora ya toca soñar con nuevos retos y con nuestra próxima participación en el campeonato de España promesas que se celebrará del 24 al 26 de junio en Avilés.

#ADCalquimiainline #FAIconos #LNIF #inlinefreestyle #freestyleslalom #eupatino

 

            Agradecimientos a:

Fundación Emalcsa – Deporte Solidario - Concello da Coruña - Coruña DeportesGadis - Federación Galega de PatinaxeSiareiros AlquimiaXunta de GaliciaDeporte Galego - Fundación Deporte GalegoFruteria La Huerta Santa CruzDuendedulceDecathlon Oleiros - AQA ComplexosHockey MapaxOcupacións SignificativasInvernalia IceparkJamonería Cervecería SieiroHELYA Roller Skate StoreAdestra Online - TDC Skate&rollerOutlet del Motero VigoCompañía de Vinos TricóMobel Sport - Copitec Dixital - COSMAR Reformas Integrales - Pérez y Figueroa arquitectura + gestión