Tu puedes utilizar tu pequeña parcela para cambiar las cosas (Elena Mendel)

Publicada el 22 ago., 2021 en la categoría Patinaje recreativo

La ruta más enigmática e inclusiva vuelve con más fuerza en su tercera edición

La noche del viernes 20 de agosto de 2021, Betanzos y sus calles, presenciaron un ir y venir de patinador@s, riders de longboards y patinetes y también muchos peatones animados con el juego y que se atrevieron a participar.

En una noche estrellada, y con un clima más que agradable, el callejero de Betanzos se convirtió en el hilo conductor de un juego de búsqueda que tenía como intención concienciar a sus participantes acerca de la desigualdad histórica entre el hombre y la mujer que también afecta directamenta a la manera de nombrar las calles de cualquier ciudad o pueblo.

Durante las casi tres horas de rastreo y búsqueda, las 30 personas que participaron pasaron por calles como la de la maestra Paquita Zuluaga, la de Sancha Rodríguez y algunas otras destacadas de las 16 calles con nombre en femenino de la Ciudad de los Caballeros.  Hasta un total de 6 puntos de control, a los que se tenía que llegar tomando decisiones sobre lo que iban descubriendo.

Sin duda, todos y todas han conocido historias de mujeres del Betanzos actual y de antaño, mujeres que, con sus historias, nos han guiado, incansablemente, por las calles de Betanzos, planteándonos retos, transmitiéndonos su valía y haciéndonos reflexionar acerca de oficios, hechos históricos y realidades.

Con salida desde la céntrica Plaza Hermanos García Naveira, los participantes recorrieron una y otra vez el espacio entre los puntos de control, averiguando, resolviendo y cumpliendo lo que se le pedían y, sin duda, aprendiendo, valorando y sorprendiéndose por más de un dato curioso.

Una ruta distinta, promotora de la inclusión e igualdad de oportunidades, organizada en colaboración con la Concejalía de Deportes, la de Turismo y la de Igualdad del Ayuntamiento de Betanzos, e incluida en el proyecto de Deporte Solidario e Inclusivo 2021 de la Fundación Emalcsa. Una #rutacreativa que cumple su tercera edición, con renovación total de puntos de control.

 

#Adcalquimiainline #rutassobrepatines #rutasdistintas #rutascreativas #betanzosysusmujeres #deportesolidarioeinclusivo #fundacionemalcsa #patinajeenlinea #notepierdasniunarutamas #Pontearodar #pontelospatines #eupatino