Traslado de los patines de alta velocidad a la capital

Publicada el 09 jun., 2021 en la categoría Velocidad

Experiencia de calidad para Xoel Vilariño

Después de haberse clasificado en el Campeonato Autonómico, el pasado fin de semana Xoel Vilariño participó en el Campeonato de España Infantil y Juvenil de Patinaje de Velocidad en Pista que se celebró en Arganda del Rey, bajo una organización exquisita.

Las dos pruebas que debían disputarse el sábado, en jornada de mañana y tarde, se celebraron por la mañana, bajo una amenaza de lluvia que terminó convirtiéndose en realidad por la tarde. Así, Xoel disputó el 200m C/R dual y el 5km Eliminación, en el intervalo de 4 horas escasas, colocándose en la mitad aproximada de la tabla nacional al ocupar el puesto 13º y 14º respectivamente.

La mañana del domingo amaneció soleada y con mucho calor, lo que favoreció el devenir de la jornada restante. Las carreras disputadas por Xoel fueron el 500 m sprint, en la que se clasificó para disputar los cuartos de final, cayendo en esta fase y obteniendo un 14º puesto en el panorama nacional, en una distancia en la que sus contrincantes mostraron un elevado nivel deportivo y un alto dominio del patinaje en pista.

Para finalizar la jornada, llegaron los y 3000m puntos en la que obtuvo un valorado 6º puesto, siguiendo una estrategia arriesgada desde el inicio de carrera.

Recuento positivo del Campeonato de España para el veloz infantil que le saca punta a sus marcas personales y afina su motivación para seguir trabajando por la mejora. Una jornada deportiva de gran calidad que hemos podido disfrutar a tiempo real gracias a la organización del evento.

 

#Adcalquimiainline #VAIrápido #avolarsobrepatines #adrenalinasobreruedas #eupatino

 

            Agradecimientos a:

Fundación Emalcsa – Deporte Solidario - Concello da Coruña - Coruña Deportes – Federación Galega de Patinaxe – Siareiros Alquimia – Xunta de Galicia – Deporte Galego – Fruteria La Huerta Santa Cruz – DUDU – Imprenta Comercial – Decathlon - Aqa Complexos – Hockey Mapax – Eseka Sports – Ocupacións Significativas – Invernalia Icepark – Jamonería Sieiro – Helya Skates – Outlet del Motero Vigo – Compañía de Vinos Tricó – Copitec Dixital - Pérez y Figueroa arquitectura + gestión - COSMAR Reformas integrales

 

Galería