Quienes no se mueven no notan sus cadenas (Rosa Luxemburgo)

Publicada el 12 ago., 2019 en la categoría Patinaje recreativo

Inclusión e igualdad de oportunidades en la Ruta más Enigmática en Betanzos

La noche del sábado 10 de agosto de 2019 dio para mucho, e hizo disfrutar a l@s valientes que se atrevieron a participar.

Aunque la noche empezó con lluvia, y empezar sin patines, tod@s los inscritos terminaron el reto en poco más de 2 horas.

Este tiempo nos ha permitido compartir y conocer historias de panaderas, aguadoras, luchadoras y algunas otras mujeres del Betanzos actual y también del de antaño. Mujeres que, con sus historias, nos han guiado, incansablemente, por las calles de Betanzos, planteándonos retos, transmitiéndonos su valía y haciéndonos reflexionar acerca de oficios, hechos históricos y realidades de la mujer.

Con salida desde la céntrica Plaza Hermanos García Naveira, los 18 participantes recorrieron una y otra vez el espacio entre los puntos de control, averiguando, resolviendo y cumpliendo lo que nuestr@s protagonistas le pedían y, sin duda, aprendiendo, valorando y sorprendiéndose por más de un dato curioso.

Una ruta distinta, promotora de la inclusión e igualdad de oportunidades, organizada en colaboración con la Concejalía de Deportes, la de Turismo y la de Igualdad del Ayuntamiento de Betanzos, e incluida en el proyecto de Deporte Solidario e Inclusivo 2018 de la Fundación Emalcsa. Una #rutacreativa que cumple su segunda edición, con renovación de puntos de control, y en la que seguiremos trabajando para realizar la tercera proximamente.

 

#Adcalquimiainline #rutassobrepatines #rutasdistintas #rutascreativas #betanzosysusmujeres #deportesolidarioeinclusivo #fundacionemalcsa #patinajeenlinea #notepierdasniunarutamas #Pontearodar #pontelospatines #eupatino