Que l@s de tu generación no olviden nunca lo que hicimos nosotras (Ana María Matute)

Publicada el 05 sept., 2018 en la categoría Patinaje recreativo

Inclusión e igualdad de oportunidades en la Ruta más Enigmática en patines

La noche de viernes 31 de agosto de 2018 dio para mucho, e hizo disfrutar a organizadores  participantes!!

 

La inquietud de l@s niñ@s buscando la solución a los acertijos, la prisa por solucionar, por llegar a los sitios, la curiosidad despertada por las historietas y, sobre todo, la implicación de los participantes, hicieron que todo el esfuerzo derrochado en la preparación de esta actividad haya merecido la pena. Tras un duro mes de preparación, hemos avanzado un pasito en la organización de eventos en patines y para ello, hemos recorrido muchas calles, rebuscado en mucha historia, y elaborado mucho material. El resultado.... todo a punto para dar el pistoletazo de salida a las casi 3 horas de patinaje o caminata, búsqueda y resolución de acertijos, en las que l@s participantes disfrutaron de lo lindo.

 

Marta, Sara, María, Clara, Betty y Lola fueron las protagonistas de nuestras historias  con una clara temática de fondo: "El papel de la mujer a lo largo de la historia de Betanzos". Ellas nos fueron guiando, incansablemente, por las calles de Betanzos, planteándonos retos, transmitiéndonos su valía como mujeres y haciéndonos reflexionar acerca de oficios,  hechos históricos y realidades de la mujer.

 

Con salida desde la céntrica Plaza Hermanos García Naveira, los 28 participantes recorrieron una y otra vez el espacio entre los puntos de control, averiguando, resolviendo y cumpliendo lo que nuestr@s protagonistas le pedían y, sin excepción, todos los equipos   consiguieron terminar el reto.

 

Una ruta distinta, promotora de la inclusión e igualdad de oportunidades, organizada en colaboración con la Concejalía de Deportes y la de Turismo del Ayuntamiento de Betanzos, e incluida en el proyecto de Deporte Solidario e Inclusivo de la Fundación Emalcsa. Una #rutacreativa que repetiremos.

 

#Adcalquimiainline #rutassobrepatines #rutasdistintas #rutascreativas #deportesolidarioeinclusivo #fundacionemalcsa #patinajeenlinea #notepierdasniunarutamas #Pontearodar #pontelospatines #eupatino