Pocos puntos y mucha motivación

Publicada el 09 mar., 2023 en la categoría Hockey Inline

Hockey con un ritmo diferente

El pasado fin de semana estuvo repleto de jornadas de liga, jugando diferentes categorías y ubicaciones dispares. Con resultados y objetivos más o menos conseguidos.

El sábado por la mañana las senior femenino se desplazaron a Lugo para disputar la cuarta sede de liga. Tuvieron dos jornadas en las que obtuvieron resultados adversos sin sumar puntos a su clasificación.

En el primer partido, contra Brigantium, en los primeros minutos el resultado fue adverso, aunque por un breve espacio de tiempo hubo un empate a unos. Finalizaron el encuentro con un resultado de 2-12. En la segunda jornada disputada por las senior, contra CHL Meigas, el resultado fue similar 1-16. A pesar de las derrotas el equipo de las senior continúa construyendo un juego colectivo en la que todas suman a la dinámica competitiva.

A estas alturas de la liga, las senior solo les restan una jornada de liga para finalizar la temporada. Se sitúan en los últimos puestos de la clasificación por lo que no tienen opción a participar en los play off. A finales de mes finalizan la temporada.

En compañía de las senior estuvieron los más peques, los benjamines, que también en Lugo, disputaron una jornada de liga, contra Brigantium. Perdiendo el encuentro 1-5. En este partido hubo dos incorporaciones nuevas en la plantilla, que en cooperación de los compañeros han superado esta primera toma de contacto con mucho entusiasmo.

A los benjamines les falta una jornada de liga para finalizar la temporada, se encuentran en la última posición y al igual que las senior se han quedado sin opción para participar en los play off.

En la jornada del domingo los diferentes partidos se celebraron en Cambre, en donde Alquimia fue organizador.

El equipo promesas disputó una jornada contra Raposos, finalizando con victoria para los tiburones 5-9. Este ha sido un partido con momentos de incertidumbre. Alquimia dominó el encuentro en la mayor parte del tiempo, aunque Raposos tuvo la batuta en otros momentos y consiguió empatar el partido a tres goles. El ritmo del partido fue alto y el trabajo en equipo de los tiburones fue positivo, después de una jornada como esta estamos esperando con entusiasmo las próximas.

Al equipo de promesas le quedan muchas jornadas por disputar y aún no han finalizado la primera vuelta de liga. Posicionados en la mitad de la clasificación, sospechamos que será esa afanosa tarea de lo que le espera en las jornadas venideras.

En medio de las ligas federadas, se disputó una jornada amistosa entre las escuelas deportivas de Alquimia y Raposos. En donde los más noveles y algún que otro jugador que salía a pista por primera vez, se descubrían motivados por conseguir el dominio del disco. El equipo de Raposos no presentó portero y los pequeños de Alquimia no conseguían atinar en la tabla de la portería. Finalizó el encuentro ganando los rivales gijoneses. Aunque como resumen de esta jornada todos hemos ganado.

Para finalizar en la tarde del domingo se disputó una jornada de la fase previa a los campeonatos de España infantil. En donde Alquimia y Lóstregos ponían todo el empeño en hacerse con la victoria. Este ha sido un partido con un ritmo de juego muy elevado, en donde ambos equipos no alcanzaban a sentir se con dominio del juego. Ambos se organizaban audazmente buscando finalizar con éxito en los palos del rival. Una jornada intensa que decanto la victoria para el equipo lucense con un 0-4. En las próximas semanas se disputará el siguiente encuentro de esta fase. Estamos seguros que tendremos un hockey que mantenga a la grada expectante.

#Adcalquimiainline #HAIseniorfemenino  #HAIpromesasmixto #HAIinfantilmixto #HAIbenjaminmixto  #Hockeytime #cargandomodoequipo #mordermordermorder #eupatino #corunadeportes #concellodacoruna #hockeylinea #pistadehockeylinea #tiburontv

Agradecimientos a:

Concello da Coruña - Coruña Deportes - Federación Galega de PatinaxeXunta de GaliciaDeporte Galego - Fundación Deporte GalegoFruteria La Huerta Santa CruzDuendedulceDecathlon OleirosHockey MapaxOcupacións SignificativasInvernalia IceparkJamonería Cervecería SieiroHELYA Roller Skate Store - TDC Skate&rollerOutlet del Motero VigoCompañía de Vinos TricóMobel Sport - Copitec Dixital - COSMAR Reformas Integrales - Pérez y Figueroa arquitectura + gestión