Patinadoras: trayectorias destacadas

Publicada el 01 ago., 2019 en la categoría Hockey Inline

Visibilizando el Hockey Línea Femenino con Andrea Ferreiro

 

En ADC Alquimia Inline nos encanta que todas las personas que deseen patinar puedan coger unos patines en línea y echarse a rodar: así de sencillo! Algo muy importante para nuestro club es el principio de inclusión y trabajamos cada día para hacerlo posible en todas nuestras actividades.

Conscientes de las barreras y dificultades existentes en los procesos de participación de niñas y mujeres en el deporte hemos querido comprometernos cada año con nuevos proyectos. Nuestros objetivos son promover el patinaje en línea en sus diferentes modalidades entre toda la población y visibilizar a patinadoras gallegas o españolas que han llegado muy lejos en sus trayectorias deportivas.

Así, en el marco de nuestro proyecto “Patinadoras: trayectorias destacadas”, hemos intentado visibilizar el papel y la trayectoria de patinadoras como modelos de referencia para niñas y mujeres. Esta actividad forma parte del proyecto “Patinaje en línea como instrumento de inclusión social y promoción de la igualdad” financiado por la Fundación Emalcsa y ha sido facilitado conjuntamente con Ocupacións Significativas.

Esta vez le ha tocado al hockey línea y hemos podido hablar y reflexionar sobre algunas cuestiones con Andrea Ferreiro, primera gallega que ha sido Campeona del Mundo Junior en Hockey Línea con la selección española en 2014.

Estamos deseando publicar algunas de las experiencias que ha compartido muy generosamente con nosotras. Os imagináis cuál fue el motivo por el que empezó a patinar o cómo se siente por haber ganado el mundial?

Aprovechamos este espacio para reconocer también los logros conseguidos por Laura Cernadas (Campeona del Mundo Junior con la selección española en 2016 y 2018) y por Catarina Castro (reciente Campeona del Mundo Junior con la selección española 2019).

Galería