Otra edición de patinaje de velocidad

Publicada el 14 mar., 2023 en la categoría Velocidad

La pista de Oleiros acogió el Campeonato Gallego

El fin de semana del 4 y 5 de marzo se celebró el Campeonato Gallego de Pista de patinaje de velocidad en la pista de Oleiros.

Alquimia y tres clubes gallegos participaron en las diferentes pruebas propuestas por la federación gallega de patinaje. En esta edición hubo mucha participación y a pesar de esto, algunas de las categorías con más volumen de antaño eran de las que menos participación tenían este año.

Los 20 patinadores de Alquimia compitieron en sus respectivas pruebas con ahínco y motivación. Los resultados han marcado devenires dispares y algunos de los objetivos propuestos se han alcanzado, otros siguen en proceso y algunos otros están por conquistar.  

La climatología acompañó a lo largo del fin de semana y las diferentes pruebas se iban ultimando en la pista. A pesar de los percances sucedidos a lo largo del fin de semana, continuamos motivados para la siguiente y última prueba del calendario gallego de patinaje de velocidad, que será a finales del mes de abril.

Los patinadores de Alquimia que han conquistado el pódium son: Iago que competía en la categoría mini, ha subido al pódium en las tres pruebas disputadas, con tres platas. El prebenjamín Hugo se hacía con un monopolio en todas las pruebas y conquistaba el oro en todas las pruebas. El benjamín Alex pasaba por meta en tercera posición en todas las carreras que disputó. Y las master Ame, Carmen y Ana se repartían los metales.

Un fin de semana que ha dejado tiempo de reflexión e imaginación, en la que los patinadores están con la mente puesta en las siguientes pruebas.

#Adcalquimiainline #VAIrapido #avolarsobrepatines #adrenalinasobreruedas #eupatino #corunadeportes #concellodacoruna

Agradecimientos a:

Fundación Emalcsa – Deporte Solidario - Concello da Coruña - Coruña DeportesGadis - Federación Galega de PatinaxeXunta de GaliciaDeporte Galego - Fundación Deporte GalegoFruteria La Huerta Santa CruzDuendedulceDecathlon OleirosHockey MapaxOcupacións SignificativasInvernalia IceparkJamonería Cervecería SieiroHELYA Roller Skate Store - TDC Skate&rollerOutlet del Motero VigoCompañía de Vinos TricóMobel Sport - Copitec Dixital - COSMAR Reformas Integrales - Pérez y Figueroa arquitectura + gestión

Galería