“Máis rapidas, máis altas, máis fortes"

Publicada el 28 nov., 2022 en la categoría Patinaje recreativo

Deporte y mujer

El pasado 21 y 22 de noviembre ADC Alquimia Inline ha colaborado con el Ayuntamiento de la Coruña, por segundo año consecutivo, en el programa municipal “Máis rápidas, máis altas, máis fortes”.

El CEIP Concepción Arenal acogió dos jornadas que consistieron en un coloquio teórico-práctico del patinaje en línea como una especialidad deportiva practicada por mujeres. La intención de estas actividades de colaboración entre las diferentes entidades de la ciudad tiene como objetivo el fomento de la práctica deportiva y la igualdad entre la ciudadanía. Buscando que los alumnos tomen conciencia de la importancia de los hábitos de vida saludables y favoreciendo la igualdad en todos los ámbitos.  

La concejala de Deportes, Mónica Martínez y el concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria e Emprego, Jesús Celemín fueron los encargados de la presentación de la actividad.

Las jornadas se distribuyeron en dos formatos diferenciados: la parte teórica, que se desarrolló en el aula, con la presentación del patinaje en línea, las diferentes especialidades y breve exposición de la trayectoria de mujeres relevantes como referentes de la práctica deportiva. Y la parte práctica que, se realizó en las instalaciones deportivas, en donde los alumnos vivenciaron diferentes habilidades del patinaje. Intentando conquistar el equilibrio y dominar el desplazamiento en los patines.

Sin duda estas actividades han sido una experiencia positiva en la que los alumnos se han familiarizado con las posibilidades del patinaje en línea y han puesto en valor la trayectoria deportiva de mujeres deportistas que han alcanzado diferentes méritos deportivos.

#Adcalquimiainline #concellodacoruna #P-A-T-I-N-A-R #creandocomunidad #patinajeenlinea #deportesolidarioeinclusivo #masproyectosasi

Agradecimientos a:

Fundación Emalcsa – Deporte Solidario - Concello da Coruña - Coruña DeportesGadis - Federación Galega de PatinaxeXunta de GaliciaDeporte Galego - Fundación Deporte GalegoFruteria La Huerta Santa CruzDuendedulceDecathlon OleirosHockey MapaxOcupacións SignificativasInvernalia IceparkJamonería Cervecería SieiroHELYA Roller Skate Store - TDC Skate&rollerOutlet del Motero VigoCompañía de Vinos TricóMobel Sport - Copitec Dixital - COSMAR Reformas Integrales - Pérez y Figueroa arquitectura + gestión