Los gallegos celebran el campeonato de pista

Publicada el 02 mar., 2023 en la categoría Velocidad

El patinaje de velocidad compite en Bastiagueiro

El escueto calendario competitivo gallego de patinaje de velocidad tendrá su próxima prueba en el primer fin de semana de marzo.  

El patinaje de velocidad celebrará el campeonato gallego de pista en las instalaciones de Oleiros. Se darán cita los patinadores más veloces de la comunidad autonómica. El evento será el próximo fin de semana de marzo; sábado 4 por la tarde, desde las 15h y domingo 5 por la mañana desde las 9h.  

ADC Alquimia Inline acudirá al campeonato con 20 patinadores. Alguno de ellos será su primera competición federada, otros se están amoldando a las pruebas y otros ya han tenido muchas experiencias con el formato competitivo. A nuestros  patinadores les esperan metros por recorrer y las pruebas en las que participan serán:

En la categoría mini participará Iago Rúa y tendrá que disputar 3 pruebas: 150 m sprint, 300 m y 500 m línea.

En la categoría prebenjamín, Hugo García correrá: 200 m sprint, 500 m y 1000 m línea.

En la categoría benjamín, Alex Calviño, Daniel Díaz, Brenda Delagado y Alía Rial disputarán las pruebas de 300 m sprint, 1500 m línea y 2000 m puntos.

Los alevines Teo Rúa, Ainara González y Lara Seoane defenderán las pruebas de 300 m sprint + D, 1500 m línea y 3000 m puntos.

Para los infantiles Martín Blasco, Agustín Carbayo, Lucía Díaz, Briggith Delgado, Adria No e Isabella Caicedo les esperan las pruebas de 200 m CR, 500 m sprint + D, 3000 m puntos y 5000 m eliminación.

Y para finalizar, a los master les han propuesto las distancias de 200 m sprint y 1000 m línea.

Deseamos que nuestros patinadores alcancen velocidades muy altas, conquisten nuevos objetivos, sin olvidar poner su atención en los relevantes. Y sobre todo que gocen de las jornadas que le esperan en el fin de semana.

#Adcalquimiainline #VAIrapido #avolarsobrepatines #adrenalinasobreruedas #eupatino #corunadeportes #concellodacoruna

Agradecimientos a:

Concello da Coruña - Coruña Deportes - Federación Galega de PatinaxeXunta de GaliciaDeporte Galego - Fundación Deporte GalegoFruteria La Huerta Santa CruzDuendedulceDecathlon OleirosHockey MapaxOcupacións SignificativasInvernalia IceparkJamonería Cervecería SieiroHELYA Roller Skate Store - TDC Skate&rollerOutlet del Motero VigoCompañía de Vinos TricóMobel Sport - Copitec Dixital - COSMAR Reformas Integrales - Pérez y Figueroa arquitectura + gestión