La Pixarra; una pista con oportunidades

Publicada el 27 oct., 2022 en la categoría Velocidad

Un trofeo con buenas sensaciones

El pasado fin de semana ADC Alquimia Inline acudió con 16 patinadores al XXI Trofeo Nuevo Oviedo de patinaje de velocidad que se celebró en las pista de Luis Balangué,

Una jornada vespertina en la que la climatología amenazaba por momentos con romper la dinámica de la competición.

En las diferentes categorías escolares, l@s patinador@s de Alquimia se enfrentaban a su primera competición en el patinaje. La motivación, expectación e incertidumbre se hacían presente en los nóveles que les supo a poco las pruebas disputadas. Misma sensación para los patinadores federados que ansiaban más metros para recorrer.

Estos fueron l@s participantes y los resultados obtenidos:

  • En la categoría prebenjamín escolar participaron Brenda, Hugo y Dani que corrieron 500 m.
  • En benjamín participaron Alia y Alex que disputaron dos pruebas deportivas: una vuelta al circuito de habilidad y 1000 m. En este circuito los participantes se medían para no cometer ninguna penalización y superar todo el circuito, fueron 250 m de recorrido que mantenían a la grada con una gran expectación. Alex consiguió un tercer puesto en el cómputo de las dos pruebas.
  • En la categoría alevín escolar participaron Isabella, Ainara, Lara y David que disputaron la prueba de 1000 m. Prueba en la que David consiguió hacerse con el tercer puesto.
  • En la infantil escolar participo Briggith en la prueba de 1000 m y consiguió una primera posición.
  • En la infantil masculino Martín que disputo 3000 m.
  • Y en la categoría XL/master corrieron 500 m Ricardo, Roberto y Diego que obtuvieron una tercera y segunda posición respectivamente. Y Ana y Carmen que consiguieron la primera y segunda posición. Además los master federados pudieron competir en la prueba absoluta 5000 m puntos.

Un trofeo repleto de anécdotas, compañerismo, emoción, aprendizajes, alguna caída y sobre todo momentos irrepetibles. Enhorabuena a todos los participantes y en especial a aquellos que consiguieron hacer pódium.

Esta competición ha sido el inicio para algunos noveles y una de muchas competiciones para otros, para todos es la despedida de la temporada. Se finaliza con motivación, con sed de más pruebas deportivas y con energía para trabajar en los entrenamientos. Por delante les esperan meses de entrenamiento para comenzar la próxima temporada. Hasta entonces a recapacitar en las experiencias vividas y a recuperar se de las heridas sufridas.

#Adcalquimiainline #VAIrapido #avolarsobrepatines #adrenalinasobreruedas #eupatino #corunadeportes #concellodacoruna

Agradecimientos a:

Fundación Emalcsa – Deporte Solidario - Concello da Coruña - Coruña DeportesGadis - Federación Galega de PatinaxeSiareiros AlquimiaXunta de GaliciaDeporte Galego - Fundación Deporte GalegoFruteria La Huerta Santa CruzDuendedulceDecathlon Oleiros - AQA ComplexosHockey MapaxOcupacións SignificativasInvernalia IceparkJamonería Cervecería SieiroHELYA Roller Skate StoreAdestra Online - TDC Skate&rollerOutlet del Motero VigoCompañía de Vinos TricóMobel Sport - Copitec Dixital - COSMAR Reformas Integrales - Pérez y Figueroa arquitectura + gestión