Gran actuación de ADC Alquimia Inline en todas las pruebas del Campeonato Gallego Inline Freestyle 2022

Publicada el 23 may., 2022 en la categoría Freestyle

El equipo de Inline Freestyle de ADC Alquimia Inline consigue subir en buena parte de los pódiums del Campeonato Gallego de la modalidad

El pasado día 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas, se celebró en A Coruña el 4º Campeonato Gallego de Inline Freestyle. La cita tuvo lugar en el pabellón de Monte Alto organizado por la Federación Gallega de Patinaje.

Como no podía ser de otra forma nuestros patinadores acudieron al evento y tuvimos representantes de nuestro club en todas las modalidades y categorías. El número de participantes de esta edición aumentó sobre la anterior asistiendo patinadores de los dos grandes clubes de Freestyle Gallego, FSV de Vigo y ADC Alquimia Inline de Coruña.

La disciplina de Inline Freestyele se divide en dos grandes modalidades : freestyle slalom (eslalon) y Freeskate (urbano).  Las pruebas pertenecientes a la modalidad de freestyle slalom son classic slalom , speed slalom y battle slalom. Las pruebas pertenecientes a la modalidad de Freeskate son Free Jump (salto), slides (derrapes) y rollercross. Todas ellas estuvieron presentes en el campeonato Gallego teniendo como gran novedad este año la inclusión de la prueba de rollercross que cada día tiene más adeptos en Galicia.

 En el rollercross los patinadores se enfrentan a un circuito con diferentes obstáculos que deberán superar hasta llegar a la meta. La competición se divide en dos fases: una fase de clasificación por tiempos individuales y una fase final que consiste en unas carreras entre 3 o 4 patinadores que se enfrentan entre ellos para pasar a la siguiente ronda hasta llegar a la carrera final.

Nuestros patinadores tuvieron una gran actuación en todas las modalidades y pruebas consiguiendo subir en prácticamente todos los pódiums y varios de ellos en lo más alto por lo que ADC Alquimia Inline sigue teniendo entres sus patinadores a varios campeones gallegos. Cabe destacar la actuación de nuestros patinadores más pequeños que consiguieron varias medallas por lo que el futuro del freestyle en nuestro club es prometedor.

Es digno de mención que desde Valencia acudió Pau Bosch, campeón de España y de Europa de classic slalom, que asombró a la asistencia con su exhibición y además aprovechó para impartir consejos a todos los patinadores presentes.

 La jornada termino con las entregas de medallas que fue realizada por Maria Jesús Vázquez, presidenta de la Federación Gallega de Patinaje que fue acompañada por Pau Bosch, campeón Europeo Classic, y por la juez Nacional Paula Martínez.

 Ahora sólo nos que queda esperar por la próxima competición que ya será muy pronto, ya que nuestras patinadoras acudirán el próximo 28 mayo a Madrid  para participar en La Liga Femenina de Freestyle de tercera división donde seguro conseguirán grandes resultados, seguirán adquiriendo experiencia y, sobre todo, disfrutarán del Freestyle.

#ADCalquimiainline #FAIconos #eupatino #entradagratuita #inlinefreestyle #freestyleslalom