Gijón celebró por todo lo alto al Patinaje de Alta Velocidad Nacional de categoría Infantil y Juvenil

Publicada el 13 may., 2022 en la categoría Velocidad

Se vieron grandes carreras sobre patines en la pista de Moreda

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España infantil y juvenil de Patinaje de Velocidad en Pista Corta.

El evento reunió en el patinódromo de Moreda a los patinadores más veloces del palmarés nacional, entre ellos nuestros patinadores Roque en la categoría infantil y Xoel en la categoría juvenil. Los resultados han sido los siguientes;

- Roque Valeiro; en la prueba de 200 m dual finalizó con 0:23,046 (posición 26), en el 500 m sprint 0:54,958 (posición 24), en la prueba de 3000 m puntos finalizó en una posición 29 y en el 5000 eliminación en una 25 posición.

- Xoel Vilariño; en la prueba de 200 m dual se quedo o menos de un segundo de pasar a la final realizando 0:20,481 (posición 13) y en la prueba de 500 m sprint obtuvo 0:48,560 (posición 18)

Los resultados de nuestros velocistas han quedado lejos de la clasificación al pódium, pero ambos han mejorado sus marcas personales. Tras estas jornadas deportivas atesoran más experiencia en la competición y mucha motivación para continuar trabajando y mejorar los tiempos obtenidos.

Una competición de este nivel conlleva muchos sentimientos que se trasladan a cada uno de l@s participantes; nervios, tensión, alegría, tristeza, afán competitivo ... y sin lugar a duda un ambiente deportivo positivo y de compañerismo que se genera al disfrutar del mismo deporte. Deseamos que nuestros patinadores se hayan empapado de las experiencias vividas y continúen entrenando con mucha más energía.

#Adcalquimiainline #VAIrápido #avolarsobrepatines #adrenalinasobreruedas #eupatino

            Agradecimientos a:

Fundación Emalcsa – Deporte Solidario - Concello da Coruña - Coruña DeportesGadis - Federación Galega de PatinaxeSiareiros AlquimiaXunta de GaliciaDeporte Galego - Fundación Deporte GalegoFruteria La Huerta Santa CruzDuendedulceDecathlon Oleiros - AQA ComplexosHockey MapaxOcupacións SignificativasInvernalia IceparkJamonería Cervecería SieiroHELYA Roller Skate StoreAdestra Online - TDC Skate&rollerOutlet del Motero VigoCompañía de Vinos TricóMobel Sport - Copitec Dixital - COSMAR Reformas Integrales - Pérez y Figueroa arquitectura + gestión