Finalizados los habituales Monográficos de Hockey Línea del verano

Publicada el 05 ago., 2017 en la categoría Hockey Inline

Intentando aprender de los que saben de hockey línea, tuvimos ocasión de compartir experiencias con Andrea Peralta y Óscar Romay.

Los viernes del pasado mes de julio, en horario de 21 a 23h, en el Palacio de los Deportes de Riazor, tuvimos la ocasión de acercarnos a Andrea Peralta y Oscar Romay, con unos patines puestos y un stick en la mano, con la intención de aprender un poquito más sobre el Hockey Línea, de la mano de dos personas que tienen una larga y atractiva trayectoria en este deporte.

Andrea, Pantera desde sus inicios, compitió durante 7 años en Liga Élite Femenina nacional, ganando dicha competición en varias temporadas con el CPLV Valladolid. Hizo también sus pinitos en el Hockey Hielo Nacional, convocada por la Selección Española para tres Mundiales, en los fueron Subcampeonas Mundiales.

Con nosotros, se acercó a la pista para trabajar el Tiro a Portería, tal y como lo hizo en multitud de ocasiones en su etapa como entrenadora de categorías inferiores en Valladolid.

Por su parte, Óscar Romay, árbitro internacional de Hockey Línea, tambien se formó como entrenador entre las filas del CPLV de Valladolid, dirigiendo posteriormente a dos equipos gallegos en Ligas Nacionales de diferentes niveles (oro, plata y élite).

Con él trabajamos el pase en todas sus modalidades, contenido técnico-táctico fundamental en los deportes de equipo en general, y en el hockey Línea en particular. Además, se trabajó también sobre la defensa del 1 contra 1 y del 2 contra 1.

Ahora toca ponerse a trabajar, trabajar y trabajar durante la temporada que viene, en la que esperamos poder aplicarlo sobre la pista y trasmitirlo a nuestros peques, que sin duda son el centro de todas nuestras miradas, y que también trabajaron duramente durante el mes de Julio.

Tras un breve descanso en Agosto, peques y adultos volvemos a la carga en la pretemporada de septiembre!!!