Fantásticos resultados para la expedición del club coruñés ADC Alquimia Inline en el Campeonato Nacional Promesas de Inline Freestyle

Publicada el 29 jun., 2022 en la categoría Freestyle

Diez medallas de diferentes colores se han traído de Avilés nuestros patinadores y patinadoras de Inline Freestyle

Finalmente han sido 7 los representantes que se desplazaron a Asturias para volver a participar en esta competición nacional, donde ya habían logrado diferentes triunfos en el año anterior y que este año, con una participación muy superior a la pasada edición, han vuelto a conseguir venir con 10 medallas al cuello y demostrando que en Galicia empieza a haber cantera en todas las modalidades y no sólo en salto dónde siempre hemos tenido a grandes referentes.

Al haber una inscripción cercana a los 120 participantes en este 2022 se ha ampliado la prueba a 3 jornadas maratonianas para poder llevar a cabo todas las modalidades. El viernes por la tarde se inauguró la competición con Derrapes, donde los 3 participantes del club no consiguieron opción a medalla quedando todos eliminados en semifinales, a pesar de ello la motivación seguía muy a la alza y eso se notó en la prueba de salto donde Noa Andrade logró hacerse con el bronce, en la categoría de Infantil Mixto, tras superar un salto de 83 cm. Sin embargo donde el club realmente destacó ha sido en la categoría de Junior-Senior Femenino donde las dos participantes se quedaron solas en una final exclusiva de Alquimia en la que Candela Suárez ha sido plata con un salto de 96 cm y su compañera Mireya Barrigón logró hacerse con el oro por sólo 2 cm de diferencia.

El sábado daba comienzo una nueva jornada con Speed Slalom, donde Noa logró meterse en la final consiguiendo una nueva medalla de plata, pero esto sólo había sido la apertura del medallero del día que consiguió ampliarse con otros 2 segundos puestos de Candela Suárez y Roberto Luzar además de un bronce por parte de Luis Varela, en sus respectivas categorías. pero todavía quedaba otra medalla por ganar ese mismo día pues Candela Suárez volvió a conseguir un bronce para el Club en la prueba de Classic.

El último día era exclusivo para la prueba de Battle donde, a pesar de conseguir el pase a la final de los 3 integrantes presentados, Asier Luzar y Candela Suárez, han sido los 2 últimos participantes en subirse al pódium en este cierre de edición consiguiendo nuevamente 2 segundos puestos en sus respectivas categorías.

#ADCalquimiainline #FAIconos #eupatino #inlinefreestyle #freestyleslalom 

Galería