El Inline Freestyle nacional llega por primera vez a A Coruña

Publicada el 24 feb., 2023 en la categoría Freestyle

Este fin de semana Monte Alto reunirá una centena de freestylers en la primera jornada de la Liga Nacional de la categoría de segunda división

Ya están de camino, o incluso, recién llegados los distintos clubes, jueces y equipos técnicos que se darán cita este fín de semana 25 y 26 en el polideportivo de Monte Alto para llevar a cabo la primera etapa de la LNIF en categoría de segunda división.

Alquimia Inline se presenta con parte de su equipo masculino que, seguramente dejará muy buenas sensaciones a cualquiera que se acerque a animarnos o simplemente por curiosidad. Esta primera Etapa es la más técnica de las dos que componen la Liga, pues tendrá las pruebas de Speed, Derrapes, Salto y Battle, dejando la prueba más artística de Classic para la segunda etapa que se celebrará en Cáceres el fín de semana del 15 y 16 de abril.

El equipo que presenta Alquimia es prácticamente una selección de la historia del freestyle competitivo en Galicia y está compuesto por:

Asier Luzar => Speed y Battle - El actual campeón gallego de Battle mostrará el gran aumento técnico que ha tenido Galicia en los últimos años.

Brais Roca => Speed, Derrapes y Salto - Después de haber sumado la mayor parte de los puntos del club en la temporada pasada este año tendremos el lujo de que el ferrolano vuelva a vestir nuestra camiseta.

Pablo Espido => Derrapes y Salto - Presente en la historia de los Campeonatos autonómicos se ha animado a dar el salto a la competición nacional con el resguardo del equipo y la afición.

Óscar Pedrós => Speed, Derrapes, salto y Battle - Qué decir de "del freestyler del Espigón" máximo promotor del Inline Freestyle en A Coruña, si a alguien le dices que patinas con conos, todos te dirán "como el chico que está a veces en el Espigón?" ese es Óscar y estamos muy agradecidos de que se una esta temporada a nuestro equipo y seguir promoviendo el deporte en la ciudad.

Chevy Guzman =>  Speed, Derrapes y Salto - Cedido por nuestros amigos de FSV, tendremos con nosotros al gran medallista del mundial de patinaje de velocidad y actual Campeón de España de salto, que logró obtener el récord en salto con una altura de nada menos que 1,47 metros. No hay mayor lujo y espectáculo que poder verlo en la pista vistiendo nuestros colores.

Mencionar también a Roberto Luzar que en esta competición le tocará estar en el banco de suplentes pero si hay algjuien que haya estado desde siempre en la historia del inline Freestyle en Galicia, este es él, desde el primer evento hasta hoy siempre presente de un modo u otro.

En el equipo técnico estará nuestro gran delegado Fernando Suárez, el "maestro de la carpeta" , y como entrenador quizás podamos ver de pasada al hombre orquesta, José Manuel Lago, entrenador, organizador, responsable del Comité Gallego y cabeza loca que se ha animado a traer este gran evento.

Os animamos a venir a apoyar al equipo, al club y a este deporte en el gran espectáculo que tendremos el privilegio de disfrutar en nuestra Ciudad.
#ADCalquimiainline #FAIconos #eupatino #inlinefreestyle #freestyleslalom #corunadeportes #concellodacoruna

Agradecimientos a:

Concello da Coruña - Coruña DeportesFederación Galega de PatinaxeXunta de GaliciaDeporte Galego - Fundación Deporte GalegoFruteria La Huerta Santa CruzDuendedulceDecathlon OleirosHockey MapaxOcupacións SignificativasInvernalia IceparkJamonería Cervecería SieiroHELYA Roller Skate Store - TDC Skate&rollerOutlet del Motero VigoCompañía de Vinos TricóMobel Sport - Copitec Dixital - COSMAR Reformas Integrales - Pérez y Figueroa arquitectura + gestión

Galería