Consulta pública sobre movilidad sostenible en A Coruña

Publicada el 22 sept., 2020 en la categoría Patinaje recreativo

Intentemos que los patines y los patinadores estén contemplados en esta nueva ordenanza!

Hoy se marcará en fin de la "Semana Europea de la movilidad sostenible" en A Coruña, cuyo objetivo es animar a los ciudadanos y ciudadanas a optar por otros medios de transporte públicos o privados no contaminantes.

Aprovechando una fecha tan señalada, y como llamamiento a todo el colectivo de patinadores y patinadoras del la ciudad o a cualquier persona que utilice medios de transporte alternativo, os informamos de que el Concello de A Coruña está haciendo una Consulta Pública para la participación de la ciudadanía en la elaboración de normativa que afecta a su vida diaria.

El primer objetivo del Plan de Movilidad Urbana vigente en A Coruña hace referencia a "fomentar medios de desplazamiento no motorizados", medios entre los que se encuentran los patines. 

Os compartimo el link que permite participar en esta consulta pública, con el objetivo de que el máximo número de patinadores y amigos de los transportes sostenibles podais expresar vuestra opinión y decirle al Ayuntamiento de A Coruña que tenga en cuenta a los patines  como medio de desplazamiento y les permita utilizar espacios seguros  como el carril bici, las aceras y plazas.

https://www.coruna.gal/movilidad/es/consultapublicaordenanzamovilidad

 

Cuantos más nos expresemos, más nos haremos oir. No perdais la oportunidad!!

La consulta estará abierta hasta el 16 de noviembre.

 

#Adcalquimiainline #patinarenlacalle #rutascoruña #pontearodar #patinesencarrilbici