ASPACE Coruña y ADC Alquimia Inline comparten tiempo de ocio sobre ruedas.

Publicada el 08 ago., 2022 en la categoría Patinaje recreativo

Caravana de ruedas en el paseo marítimo de Sada.

El pasado viernes 5 de agosto, por la mañana, en el paseo marítimo de Sada, algun@s representantes de ADC Alquimia Inline nos incluimos en una actividad de ocio de ASPACE Coruña, planeada entre ambas entidades y contemplada dentro de las actividades veraniegas del proyecto de Deporte Solidario e Inclusivo de la Fundación Emalcsa.

Por primera vez, el trabajo con esta entidad se pudo llevar a cabo, pues hasta ahora la pandemia no nos lo había permitido y, como no podría ser de otra forma, la experiencia nos dejó más que fascinad@s, tanto a la comunidad patinadora de Alquimia Inlines como a la de ASPACE.

La actividad inicial buscaba facilitar la creación de vínculos sociales entre ambas comunidades así como hacerles llegar la posibilidad de nuevas alternativas de ocio y actividad. Para ello, acompañamos a los participantes de ASPACE Coruña, en sus diferentes medios de desplazamiento, durante un paseo por el paseo marítimo, y este tiempo compartido nos permitió vivir en primera persona las dificultades a las que se enfrentan los colectivos con movilidad reducida para poder salir a la calle y dar un simple paseo, además de otras muchas situaciones y experiencias que nos hacen valorar mucho más a esta comunidad. Una vez finalizado el paseo y, contra todo pronóstico, uno de los usuarios se animó a calzarse unos patines con ayuda y todas las medidas de seguridad posible y la experiencia nos dejó más que fascinados y agradecid@s a tod@s. Tanto fue así, que se sumó otro voluntario posterior, y estamos segur@s de que habría más de no ser porque el tiempo se nos echó encima.

Sin duda repetiremos porque nos hemos quedado con ganas de ir un poquito mas allá.

 

#Adcalquimiainline #rutassobrepatines #P-A-T-I-N-AR #creandocomunidad #rutascoruña #rutascreativas #patinajeenlinea #fundacionemalcsa #deportesolidarioeinclusivo #notepierdasniunarutamas