Aprendiendo a salvar vidas con ADC Alquimia Inline!

Publicada el 20 jun., 2018 en la categoría Patinaje recreativo

Exitosa jornada de Primeros Auxilios para pequeñ@s patinador@s

Aunando la parte social y deportiva del proyecto de Deporte Solidario e Inclusivo 2017, de la Fundación Emalcsa, el pasado sábado 16 de junio, ADC Alquimia Inline organizó una Jornada de Primeros Auxilios para patinador@s, en colaboración con Siareiros Alquimia, el Centro Integral de Seguridad, y el Concello de A Coruña.

¿Cómo se hace una reanimación cardiopulmonar? ¿cómo puedo ayudar a levantarse a un patinador caído aunque sea más grande que yo?... son preguntas de las que nuestr@s pequeñ@s patinador@s ya conocen las respuestas después de esta jornada.

Dos horas de intenso trabajo con tareas dinámicas y divertidas para nuestr@s pequeñ@s, dirigidas por grandes profesionales, dieron como resultado un buen aprendizaje en las técnicas básicas de primeros auxilios. El juego estuvo presente como motor principal de su curiosidad y, sin duda, consiguió despertarla! 

Veinte niños y niñas de edades y orígenes variados se volcaron en transportar a sus compañer@s, averiguar su estado de consciencia, alertar al servicio sanitario, aplicar correctamente los masajes cardíacos  y, muchas cosas más. 

Esperamos que la experiencia os haya gustado y trabajaremos para poder repetirla!

 

#Adcalquimiainline #primerosauxilios #VAIrapido #Hockeylinea #Freestyle #patinajeenlinea #FundacionEmalcsa #DeporteSolidarioeInclusivo #curarselaspupas #eupatino