ADC Alquimia Inline y la Fundación Emalcsa renuevan la colaboración para el 2018

Publicada el 04 ene., 2018 en la categoría Patinaje recreativo

Con el proyecto Patinaje en Línea como instrumento de inclusión social y promoción de la igualdad se renueva, por cuarto año consecutivo, la colaboración entre la Fundación Emalcsa y ADC Alquimia Inline.

Representantes de ADC Alquimia Inline acudieron, el pasado 22 de diciembre de 2017, al Ayuntamiento de A Coruña para suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Emalcsa.

Esta colaboración es el resultado de la presentación del proyecto "Patinaje en Línea como instrumento de inclusión social y promoción de la igualdad" a la 4ª edición de la convocatoria "Deporte Solidario e Inclusivo" de la Fundación Emalcsa, en la que Alquimia Inline fue seleccionada junto con otras 29 entidades.

Se trata del cuarto proyecto presentado y aceptado en dicha convocatoria, pero en ediciones anteriores ya se realizaron otros 3 proyectos sociales de características similares, en colaboración con la ONCE, ASPERGA Coruña y socios de Alquimia Inline.

En esta edición, el proyecto retoma o continúa con colaboraciones anteriores y presenta otras nuevas e ilusionantes líneas de trabajo. Así, se retoma la colaboración con ASPERGA Coruña (Asociación Gallega de Asperger) y se establecen cuatro nuevas colaboraciones: con CIEMA (Centro de Intervención Educativa en Medio Abierto) y la Fundación Camiña Social, con la ONG Viraventos, con el Centro de Protección de Menores Lar A Mercé y con el Centro Municipal de Salud Mental Infantil.

El objetivo general de este proyecto, a grandes rasgos, está orientado a acercar el patinaje en línea a todos estos colectivos, buscando una normalización de sus condiciones y hábitos de vida y ocio, así como la inclusión en un grupo social con intereses afines.