5000 kilo-metros solidarios a Berlín

Publicada el 13 abr., 2021 en la categoría Patinaje recreativo

ADC Alquimia Inline y Gadis cambian Km por kg de alimentos para Balrial

En 2020 nos quedamos sin nuestro Reto Internacional en la Roller Maratón de Berlín pero, no queremos renunciar a él y os proponemos este reto colectivo solidario.

El reto consistirá en recorrer la distancia que separa A Coruña y Berlín, en recorrido de ida y vuelta (5000km), sumando los desplazamientos realizados por todas las personas inscritas, durante 47 días. Por supuesto, estos desplazamientos deben hacerse en medios no motorizados.

Hemos escogido el Día Internacional de las patinadoras y patinadores (14 de abril) para lanzar la inscripción y cuenta atrás del reto, como homenaje a esta modalidad deportiva que tanto nos gusta y nos une y que, por supuesto, tendrá un papel importante en el reto para nuestra comunidad. Sin embargo, el reto puede hacerse patinando, caminando, corriendo, en bici, paseando al perro, en scooter, en silla de ruedas..., con el fin de que sea inclusivo y que permita la participación del mayor número de personas posible. Y lo más importante de todo es que cada participante podrá hacerlo a su ritmo, en los momentos que decida, y disfrutando de la actividad y de la compañía que considere oportuno.

El reto dará comienzo el 21 de abril, una semana después del lanzamiento de su inscripción, y esta seguirá abierta hasta la finalización del reto.

Los objetivos del reto tendrán una doble orientación buscando, por un lado ayudar a una entidad social que tan importante es en la vida diaria de muchas personas y, por otro lado, fomentar la práctica deportiva inclusiva regular y saludable. Ambos objetivos están en la línea del proyecto de deporte solidario e inclusivo presentado por ADC Alquimia Inline a la Fundación Emalcsa, y se hará extensible a las personas participantes de este proyecto y a todas aquellas personas socias o externas a la entidad que quieran participar, pues se trata de tejer redes sociales de colaboración y soporte.

Si entre todas y todos conseguimos el reto, ADC Alquimia Inline donará el importe íntegro de las inscripciones (en kg de alimentos) al Banco de Alimentos Balrial. Además, esta donación se podrá ver incrementada hasta en un 10% gracias a la colaboración de Gadis, teniendo en cuenta los kilómetros recorridos durante el reto. Queremos conseguir el reto y hacer la colaboración íntegra, pero necesitamos vuestra ayuda y participación para lograrlo.

 

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

  1. Inscríbete en el reto a partir del próximo 14 de abril, el formulario que se habilitará en nuestra web para ello.
  1. Abona el importe de la inscripción (5€ por participante) o, si eres socia de ADC Alquimia Inline, indícanos que te lo carguemos con tu cuota de actividad.
  1. Descárgate la App “Sport Tracker” y crea una cuenta con el mismo nombre y apellidos con los que te has inscrito en el reto. Si ya la tienes, estupendo!  Puedes usar también cualquier App o pulsómetro que permita compartir los datos de kilómetros recorridos y velocidad media y máxima de desplazamiento.
  1. Selecciona cómo y cuando vas a hacer tus desplazamientos, activa la App y lánzate a hacer kilómetros.
  1. Cuando acabes, compártenos tu sesión al correo [email protected], con captura de pantalla o link, eliminando los datos de frecuencia cardíaca si los tuviera.

 

Semanalmente iremos publicando los kilómetros conseguidos y, además, gracias a la colaboración directa de Helya Skates, Dudu Duende Dulce, KRF, Frutería la Huerta Santa Cruz y Decathlon Oleiros, a lo largo del reto colectivo lanzaremos 6 retos individuales que tendrán premio para quien lo consiga.

 

Si tienes dudas sobre el funcionamiento, contacta con nosotr@s e intentaremos ayudarte, pero no dejes de participar!

 

#Adcalquimiainline #coruñaberlin47 #retoalquimia5000 #pontelospatines #tiemposdecovid #adaptaciondigital #eupatino #fundacionemalcsa #deportesolidarioeinclusivo

 

 Agradecimientos a:

Fundación Emalcsa – Deporte Solidario - Concello da Coruña – Gadis – Decathlon Oleiros – DUDU Duende Dulce – Helya Skates – TDC Skate&Roller - KRF – Frutería La Huerta Santa Cruz- Federación Galega de PatinaxeSiareiros AlquimiaXunta de GaliciaDeporte GalegoImprenta ComercialAqa ComplexosHockey MapaxEseka SportsOcupacións SignificativasInvernalia IceparkJamonería SieiroAdestra OnlineOutlet del MoteroCompañía de Vinos Tricó - Copitec Dixital